Continúa el ciclo de cine francés contemporáneo en la sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura. El día de hoy se proyectarán las películas: Grace de Mónaco (de Olivier Dahan, 2014, 103 minutos) y La Venus de las pieles (de Roman Polanski, 2013, 88 minutos) dos películas de éxito taquillero.

grace cine frances

Grace de Mónaco narra la historia de  Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood quien renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.

 

La Venus de las pieles es una adaptación de la novela erótica del escritor Leopold von Sacher-Masoch. Trata de la vida de un actor parisino quien se enamora de Vanda en una audición de teatro. Vanda una chica que está totalmente fuera de los gustos de Thomas. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

Las funciones se llevarán a cabo a partir de las 16:00 y  18:30 horas con un costo de acceso de diez pesos.

El programa continuará el día jueves 12 con la película Un cerdo en Gaza (de Sylvain Estibal, 2011, 99 minutos), y Le premier homme (de Gianni Amelio 2011, 102 minutos), y el viernes con los filmes Lo que el día debe a la noche (de Alexandre Arcady, 2012, 150 minutos) y Augustine (dirección de Alice Winocour, 2012, 102 minutos).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.