Este sábado 16 de abril, en el Teatro Socorro Astol, el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, continúa con el programa Grandes Éxitos en Pantalla de The Metropolitan Opera House, esta vez con la proyección en alta definición de la ópera Carmen, de Georges Bizet, a partir de las 11:00 horas, con entrada libre a todo el público.

Además, dentro de la programación para este mes, el sábado 30 a las 11:00 horas se proyectará La Flauta Mágica, de Wolfang Amadeus Mozart, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con entrada libre.

Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée (1845),

La historia de Carmen está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.