Un par de décadas atrás muchos de nosotros teníamos nuestros primeros contactos con las computadoras, esos aparatos novedosos capaces de cumplir variadas tareas desde suplir a una maquina de escribir, volverse una plataforma de videojuegos o un sistema de comunicación y tantas funciones más, a la fecha estas son herramientas indispensables en muchas áreas de nuestra vida cotidiana.

Si bien el mundo de las computadoras es tan amplio y se ah visto opacado con la aparición de los smartphones y tablets, estas siguen siendo un elemento presente e indispensable en la vida de muchos usuarios.
Hace algunos años contábamos con solo 2 tipos de equipo los cuales eran de escritorio (fijas) y las primeras portátiles los cuales no eran muy versátiles y debías adaptarte a lo que tenias

Powerbook_100_pose old-pc

A la fecha existen diferentes opciones a elegir y los equipos se adaptaron y diversificaron a las necesidades de los usuarios, el formato portátil  prevaleció y dentro del mismo surgieron bastantes híbridos con variadas características entre los que encontramos:

Netbooks (mini portátiles)
Su característica mas notoria es ser un equipo de dimensiones pequeñas, el problema en ello es que se deben sacrificar cosas para este fin, pero no todo en ello es malo pues al dejar atrás las unidades ópticas, pantallas de dimensiones amplias y otras características se ven compensadas con su portabilidad e independencia.

neetbook

Ultrabooks (portátiles super delgadas y extremadamente ligeras)
Ser un ultrabook no es nada sencillo ya que existen requerimientos específicos para que se te considere uno de ellos. Volvemos a los sacrificios, estar constituido por carcasas metálicas para una mejor disipación de calor y constar de un grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños y deben contar con pantallas táctiles, estas utilizan procesadores menos potentes que los normales lo cual limita un poco la exigencia del usuario hacia el equipo aunque en su características también tienen su lado positivo, como almacenamiento en unidad de estado sólido los cuales son mas estables y menos sensibles a golpes o daños, ademas de contar con capacidad de almacenamiento muy amplia y velocidad de acceso y manejo. Gracias a estas características cuentan con una gran autonomía en batería que va desde las 5 hasta 9 u 11 horas en uso configurando algunos valores según el equipo.

lenovo-u300s-ultrabook-595x300 LG_Ultrabook

Desktop-Replacement Laptop
Estos equipos son grandes y pesados, su lema principal se guía en “mas es mejor”.
Estos equipos se caracterizan con detalles como el contar con pantallas grandes desde las 15 a 17 o 19 pulgadas, cuentan con procesadores potentes, almacenamiento amplio y un teclado en formato completo mostrando las teclas numéricas en su propio apartado.
Regularmente estos equipos cuentan con la posibilidad de expandir aun mas sus capacidades de recursos de almacenamiento y proceso alargando su vida útil y adaptándose a mas exigencias del usuario, como su nombre lo dice estas fueron pensadas y adaptadas para reemplazar a los aparatosos equipos de escritorio en oficinas u hogares donde el espacio es un detalle importante a llevar en cuenta.

desktop laptop

Tablet Pcs
¿Portátil o tablet?, si buscas un dispositivo con potencia suficiente para realizar exigentes tareas, pero también requieres que éste sea fácilmente transportable, probablemente te hayas hecho esa pregunta por fortuna, ya no tienes que elegir por qué los equipos híbridos están a la orden del día y pueden cubrir ambas necesidades.

2 - 1

Gaming Laptops (portátiles de alto redimiendo)
Estos equipos estan pensados para dar el naximo rendimiento, utilizadas principalmente para videojuegos, no obstante tambien son utilizadas por aquellos que se dedican a la edicion digital como diseñadores graficos, tecnicos en audio o video, arquitectos, entre otros quienes no dedican sus equipos a los videojuegos sino como herramientas segun sea su necesidad.

razer-blade-5-bgaming

estos por mencionar los mas populares.

El formato de escritorio permaneció en su esencia aunque rompió el esquema del hermetismo, ya no siendo los fabricantes quienes deciden los componentes sino el propio usuario al grado de ser completamente personalizables expandiendo sus capacidades, diseños e inclusive espacios designados a estas.
image

En su andar adquirió un tipo de configuración alterno el cual se denomino All In One (Todo En Uno) este diseño conglomera todos los componentes de un pc completo en un espacio del tamaño de una pantalla, esto sacrificando  las posibilidades de cambiar o mejorar la mayoría de sus componentes.Dicha característica es el punto mas fuerte y al que mas importancia dan los usuarios quienes adquieren todo aquel componente que pueda adaptarse y dar cobertura a las necesidades de todos ellos, desde aquellos sin experiencia hasta los mas especializados.
image

Pero al existir tantos tipos y tantas variantes, ¿necesito tener uno de cada tipo?,  y si ya tengo alguno, ¿Debo desecharlo y adquirir algo mas novedoso?, y de ser necesario remplazar mi equipo actual ¿que debo buscar?, y si solo conozco lo básico de las computadoras, ¿a quien me puedo acercar?

En entradas próximas continuaremos con el tema, explicando esos detalles ademas de ir mas a fondo dentro del mundo de la tecnología actual.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.