Habrá cinco rutas de salida y regreso de camiones hacia el Centro de Usos Múltiples

 

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que habrá corridas de autobuses gratuitas para que los mazatlecos y quienes lo necesiten, puedan trasladarse hacia el Centro de Usos Múltiples de este puerto para estar presentes este domingo 21 de febrero a las 12:00 horas,  en el Concierto Monumental Alegría: De niños para niños, a beneficio del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).

Para este magno concierto, con una causa altruista y boletos a precios accesibles, se contará con la participación de mil 044 niños y jóvenes pertenecientes a 17 agrupaciones orquestales y corales de diversos municipios de la entidad.

Los camiones que llevarán a las familias que deseen asistir saldrán de las instalaciones de Plaza Ley del Mar, Mercado Pino Suárez, Soriana Plaza Sendero y Plaza Ley del Conchi.

Los puntos de venta de boletos, con un costo mínimo de 30 pesos por persona, se ubican en la Gran Plaza, Ayuntamiento de Mazatlán; en la taquilla del Teatro Ángela Peralta; en el Museo de Arte de Mazatlán, en el Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán (CRRI) y en la taquilla del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, el día del concierto.

En el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, los 24 trabajadores (16 del staff del ISIC y 8 de una empresa) ya trabajan a marchas forzadas para instalar un gran escenario de 31 por 22 metros cuadrados, con  los equipos de sonido e iluminación indispensables.

Este concierto busca contribuir a la realización de otro sueño: el de congregar apoyos para equipar el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán, el cual, brindará también mayores alegrías a más niños y niñas habitantes de la región sur de Sinaloa.

Las agrupaciones que participan son: las Orquestas Sinfónicas y Coros Infantil y Juvenil de Los Mochis; de Guasave, de Salvador Alvarado, de El Rosario; la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, la Orquesta Sinfónica Studio Cuauhtémoc Moctezuma, Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa y los Coros de Bamoa, Coro del Instituto Sinaloense de Cultura; Coro del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, Pericos, Mocorito; el Coro del Centro de Iniciación Artística 007; y los Coros Comunitarios del DIF Sinaloa en Elota,  Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

El programa a interpretar este domingo, se integra con las piezas Que Canten los Niños, de José Luis Perales (1945), en arreglo de  Sergio Martínez; la pieza coral ¡Oh Fortuna!, de Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982); el coro Bocca Chiusa, de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (1858-1924); Pompa y Circunstancia, Op.39 No.1, de Edward Elgar (1857-1934), Homenaje a Cri- Cri, con piezas de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), y Ti Feu, tradicional zapoteca.

Además, en homenaje a José Ángel Espinoza Ferrusquilla, (1919-2015), la canción En Sinaloa Nací; Star Wars, de John Williams (1932), con arreglos de Carlos Guadarrama; Sinfonía de las Caricaturas; Goza mi Calipso, de Albert Hernández, y Fiesta Rumba, de Del Elliott, y algunas sorpresas.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.