Siete artistas con más de 50 imágenes, dentro de un proyecto en torno al acto fotográfico

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, en coordinación con el Centro de la Imagen, invitan al acto de apertura de  la exposición colectiva  Fotomuro vol. I, Zona de conflicto, la cual es primera edición del proyecto titulado Foto muro, que se irá expandiendo en tiempo y espacio como una sola imagen que engloba distanciamientos, cercanías y formas sesgadas que han sido producidas por siete artistas y una asociación creativa.

La exposición, con entrada libre, abre el próximo jueves 25 de febrero a las 19:30 horas, en la Sala Nivel 5, y los artistas que forman parte de ella son Eunice Adorno, Carlos Álvarez Montero, Daniela Bojórquez Vértiz, Viri Florentti, Alejandro García Contreras, Manuel Marañón Acuña y Gustavo Ruiz Lizárraga.

Partiendo del Atlas de imágenes Mnemosine, de Aby Warburg, y de la distribución en tableros iconográficos que retomó de La Historia del Arte y de las Ideas, este lienzo blanco se ha vuelto el sustrato de una constelación de imágenes que reflexionan, por la manera en la que fueron construidas y la forma en la que se exhiben, sobre el acto fotográfico, la autoría ligada a la figura del artista y la dimensión pública de la memoria que se almacena en un archivo personal.

Este proyecto reúne más de 50 fotografías y nos confronta de manera física, curatorial, artística y expositiva con los ideales asociados a prácticas colaborativas, a temporalidades creativas que no permiten la interlocución, y a las expectativas de un circuito artístico que privilegia el resultado por encima de las incertidumbres y las preguntas presentes en la labor previa al montaje de una imagen.

Las imágenes desplegadas son un entramado que busca convertirse en una fuente de consulta de intereses artísticos que se encuentran reelaborando constantemente sus acercamientos a la fotografía y a la imagen como modos de producir conocimiento y duda.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.