Con renovado entusiasmo, regresó el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura a su sede en el Teatro Socorro Astol, donde abrió un nuevo año con sus Miércoles de Ópera, con el programa Ad libitum (Al gusto), con el que, el público que asistió, pudo disfrutar las voces que integran este colectivo que dirige el maestro Carlos Serrano.

Con los maestros Zlatina Valkova y Aldo Tercero al piano, el Taller de Ópera de Sinaloa interpretó arias de ópera, y algunas de otros géneros. Abrió la soprano Fernanda Peña con el tema Canzzonetta spagnuola, de G. Rossini; el bajo Humberto Barrón cantó Strangers in the night, de B. Kaempfert, y la soprano Eloísa Molina interpretó Chi vuole innamorarsi, de A. Scarlatti .

El tenor Jorge Echeagaray cantó a su vez el tema Mi aldea (de la zarzuela Los Gavilanes, de J. Guerrero); el contratenor Edwin Parra sorprendió con su versión de Vocalise, de Sergei Rachmaninoff, y el tenor Héctor Coyol hizo gala de su buena voz en L’ultimo bacio, de F. P. Tosti, acompañado por Daniel Zataraín en la flauta.

La soprano Isis Nefer cantó la pieza Ich liebe dich, de L. V. Beethoven, y Humberto Barrón cantó If ever i wuold leave you (de la ópera Camelot, de F. Loewe), el barítono Leopoldo Granados cantó Après un rêve, de Trois mélodies, Op. 7, de G. Fauré, y la mezzosoprano Athenea Reyes interpretó La habanera, de G. Bizet.

El ameno programa continuó con las piezas Ah! Per sempre io ti perdei, de Vincenzo Bellini, a cargo de Leopoldo Granados; Nana (de las Siete canciones españolas, de Manuel de Falla) en la voz de Edwin Parra; Non so più cosa son, cosa faccio (de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart) en la voz de la soprano Isis Nefer, y Ah! Mio cor, de G. Haendel, con la espléndida interpretación de Fernanda Peña.

Continuó con Core ingrato, en la potente voz del tenor Carlos Alberto Velázquez; Da schlägt, de Mozart, por la soprano Alejandra Esqueda; Espero de ti, de Rodrigo Prats, cantada por Eloísa Molina; La vendeta, de Mozart, por Ezequiel Cervantes, y Poemas en forma de canciones, de J. Turina, de las cuales Héctor Coyol interpretó dos piezas: Los dos miedos y Las locas por amor.

Y ya para cerrar, Isis Nefer y Edwin Parra, cantaron el Dueto bufo de dos gatos, de G. Rossini, mientras que Alejandra Esqueda interpretó Meine Lippen sie küssen so hein, de Franz Lehár

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.