La Catrina Fest 2015 todo un éxito

 

La Catrina Fest MX 2015 rompió récord con 528 personas disfrazadas de catrinas y catrines, 19 más respecto al año pasado.

El festival con el que se celebra el tradicional Día de Muertos concluyó este lunes con la exposición de ofrendas y un homenaje a Germán Valdés Tin Tan en el Teatro Ángela Peralta.

El récord de caracterizaciones se logró el domingo, cuando niños, jóvenes y adultos llegaron desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 19 horas al Ángela Peralta, contabilizándose 528 personas en total, casi una veintena más que en 2014 cuando el evento se realizó en el Monumento a la Revolución.

En esta ocasión los participantes debieron cumplir con una serie de requisitos: en el caso de las mujeres, sombrero o tocado con flores o velo, maquillaje tipo esqueleto, bufanda o estola y vestido largo; mientras que los hombres sombreros tipo copa o bombín, maquillaje de esqueleto, saco, pantalón y chaleco.

La segunda edición del festival fue organizada por la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, y es dirigida desde el año pasado por Javier Martínez.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.